domingo, 5 de septiembre de 2010

Caminante no hay camino...



Hace un poco más de una semana descubrí que el parque que tengo bien cerca de mi casa es un lugar ideal para hacer ejercicio. Existen al menos tres categorías de personas a pie: las que caminan estilo paseo (en general de a dos y charlando), las que caminan rápido (sin conversar y concentrados en el ejercicio) y las que salen a trotar (los profesionales a quienes admiro). Yo estoy en la segunda categoría y con mucho orgullo. 
A éstas se suman al menos tres categorías de personas con ruedas: los que andan en bicicleta (profesionales y de paseo), los que usan rollers y los que van con el carrito del baby (sin querer resignar su vida de deportista debido a la paternidad).
Comencé hace tan solo nueve días a hacer caminatas a modo de complementar el gimnasio. El primer día me tracé en el googlemaps un recorrido de 5 Km., rodeando el parque y parte de mi barrio. Elegí esa distancia porque me anoté en una maratón de 5 Km. que organiza la empresa para la cual trabajo. Sinceramente no me siento capacitada para correr esa distancia ni por asomo, pero si me tienen paciencia el resto de los competidores y me esperan en la llegada, caminaré ese trayecto lo más rápido que me sea posible. Desde entonces caminé casi todos los días, menos los dos días que fui al gimnasio. Al principio hacía solo los 5 Km., luego aumente la apuesta primero a 7 Km. y hoy a 8 Km. Hasta el momento llevo recorridos 40 Km. en total, y espero ir incrementando la cantidad de Km. por semana. Los fines de semana están todas las categorías juntas, el sol motiva a todo el mundo a salir al aire libre. Ahora bien, los días de semana y sobre todo cuando arrecia el frío e incluso cae un leve llovizna, solo queda una categoría, la de los corredores profesionales y yo, como única fiel representante de los que salimos a caminar a toda velocidad. Espero no perder la motivación y continuar con mi rutina de ejercicio diario, iré sumando kilómetros y espero que restando algunos kilogramos.  
Lo importante es mantenerse en movimiento.

1 comentario:

  1. ¡Exactamente! Lo importante es ponerse en movimiento. ¡Qué bueno verte motivada! Te felicito...

    ResponderEliminar