lunes, 22 de noviembre de 2010

Buenos Aires Eco


En la tarde del domingo recorri la capital de Baires en bicicleta. Hacia mucho que no andaba en bici por una ciudad, aunque al principio me dio algo de miedo estar tan cerca de los autos y colectivos, fue facil volver a acostumbrarme y lo disfrute muchisimo. Nos encontramos con una amiga en Palermo, en los parques de Palermo porque es ahi donde me deja el tren. Atravezamos la city hasta la costanera de Puerto Madero. Detras del super lujoso barrio de PM, junto al rio, se encuentra la reserva ecologica. No puedo creer que he vivido aqui tres anios y que aun no la conociera. Es algo espectacular e impactante, estar tan cerca del micro centro de una mega ciudad como BA y encontrarte de golpe en el medio de la naturaleza. Sentir el olor a vegetacion y al rio, sentir los cantos de aves y ver varias especies sobrevolando la zona es algo que no pense que se pudiere disfrutar sin salir de la capital. La recorrimos de punta a punta en bici, por caminos de tierra con piedras y rodeada de matorrales que sin ninguna duda alojan muchos apereas (cuises como dicen aqui).
Es algo que extraniaba mucho, sentir esa sensacion de naturaleza a mi alrededor. En Montevideo al ser tan pequenia la ciudad es facil salir de ella y estar en medio de un bosque, en una playa natural o en el campo. Aqui no es tan facil, pese a la preciosura de parques que hay por doquier, no es facil encontrar naturaleza mas natural, valga la redundancia. Ahora se que hay un sitio bien cerca donde huir de la city y me deja mucho mas tranquila, saber que esta ahi cuando se me haga necesario.

Nota: este post va sin tildes ni enies porque mi nueva computadora, netbook, tiene el teclado en ingles y no tengo la menor idea de como cambiar la configuracion. Sepan diculpar los horrores ortograficos.

1 comentario: