domingo, 7 de noviembre de 2010

Menos de la mitad



Este 26 de noviembre cumplo 32 añitos. Los digo en diminutivo, porque la verdad que me siento una niña todavía. Será porque no tengo hijos, ni estoy casada, o porque sencillamente no me siento un adulto responsable. Va a ser el cuarto cumpleaños que festejo desde que vivo en la Argentina, aunque técnicamente es el segundo que festejo aquí, el primero lo festejé en Montevideo y el segundo lo festejé en París (mi regalito de los 30). Se supone que no son muchos años, pero porque te dicen señora en todos lados?. Según la fuente de información universal, la web, en Argentina la esperanza de vida es de 75.3 años y en Uruguay es de 76 años. Como yo nací en la vecina orilla elijo la segunda cifra, aunque no sean mas que unos pocos meses de diferencia. De acuerdo a esta última cifra llevo vivido el 42% de mi vida, a lo cual hay que restar esos primeros 3 años de los cuales nadie tiene recuerdo alguno, se podría decir entonces que llevo 29 años de conciencia. En resumen he vivido menos de la mitad de mi vida, he recorrido unos cuantos kilómetros, conocido mucha gente de diferentes nacionalidades y me he mudado unas ocho veces (pocas a mi entender), la mayoría de las cuales en estos 3 años de vida Bonaerense. Tengo dos títulos universitarios y una cantidad de estudios incompletos. He trabajado de niñera, lectora (le leía a una persona ciega), bibliotecaria, técnica de laboratorio, becaria de investigación, operadora de call center, y administrativa. Se inglés, algo de portugués, andar en rollers, en bicicleta, algo de diseño gráfico, biología molecular, cultivar parásitos unicelulares y también se bastante de cine independiente y europeo. No sé nada de otros idiomas ni jugar al truco, los cuales quedan en mi pendiente, ni tampoco jugar a ningún deporte, aunque de verdad no me interesa saber jugarlos. En fin, seguiré incluyendo experiencias de vida que me sirvan de anécdotas cuando la vida se torne mas lenta o tranquila, supongo, después de los 60 o algo así.

1 comentario: