miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todo un parto



No, no me refiero a la pelicula con Robert Downey Jr. que estan dando en este momento en todos los cines. La frase hace referencia a la obtencion de ese bendito - maldito - horroroso papelito magico alias DNI (documento nacional de identidad de la Republica Argentina). Desde que me mude a la Argentina, hace tan solo tres anios, estoy tras ese papelito. Comence con todo el tramite, paso a paso, unos mil millones de pasos. Con mucha paciencia, al principio, y esperanza comence con el primer papel, el permiso de residencia precaria. Este papelito te lo dan luego de obtener varios papelitos mas en Uruguay que deben pasar por el Ministerio del Exterior de alla y la embajada de la Argentina. La precaria sirve para pedir otro papelito llamado Cuil transitorio, que aparentemente es indispensable para tener un sueldo en este pais. Despues le sigue el permiso de residencia transitoria, por dos anios desde que inicias el tramite, osea que solo sirve por un anio y medio dada la tardanza del tramite inicial. Despues hay que pedir la residencia permanente. La cual en mi caso me negaron porque fui el dia de la madre a visitar a mi madre, valga la redundancia. Valga aclarar que en Uruguay el dia de la madre es en mayo, como en la mayoria de los paises del mundo, a diferencia de la Argentina que prefiere la primavera. En total solicite tres veces turno para el DNI, el primer turno lo perdi porque estaba por vencerse la residencia transitoria. El segundo turno lo perdi porque no habia salido aun el segundo permiso de residencia transitoria, porque no quisieron darme la permanente que habia pedido. Para el tercer turno pude ir, aparentemente estaba todo bien y luego de tomarme las huellas dactilares de los diez dedos y tomarme las fotos correspondientes, me dieron un papel que decia que en enero me envian el DNI a mi domicilio. Hoy llego felizmente a mi casa, luego de una ardua jornada laboral, y que encuentro? Un papelito que dice que mi tramite de DNI esta detenido hasta que presente no se que otro papelito, que nunca me habian pedido. En conclusion tengo que volver a pasar tres horas de cola para llevar el papelito y que con mucha pero mucha suerte, antes de los cuatro anios en este pais tenga el famoso DNI. Yo creo, a estas alturas, que el dia que me den el DNI voy a sacar un pasaje para mudarme a algun otro pais, Uruguay, Brazil o Estados Unidos, quien sabe.

Nota: continuo sin saber como usar tildes y enies en esta computadora.

1 comentario:

  1. De momento:

    alt + 160: á
    alt + 130: é
    alt + 161: í
    alt + 162: ó
    alt + 163: ú
    alt + 164: ñ
    alt + 165: Ñ
    alt + 181: Á
    alt + 144: É
    alt + 214: Í
    alt + 224: Ó
    alt + 233: Ú

    ResponderEliminar